lunes, 29 de diciembre de 2014

De nuevo llegan los MegaNoeles en 2014

El almacen-vestuario

Un año mas, llegó la fecha en que el Club Burgman lleva a efecto una de las salidas OFICIALES mas entrañables del año, la que llamamos "MegaNoeles". Este año, y aprovechando la crónica publicada por el compañero Pedro "PGG", la reproduzco aqui con pequeñas variaciones:



A las 18.00 habíamos quedado en la Cafetería Cesar para cambiarnos de ropa. Como teníamos cara de buenos (y el bar estaba lleno), nos dejaron bajar a cambiarnos a la despensa del local, con lo cual estábamos rodeados de botellas y ricas viandas que, como somos muy buenos, no tocamos para nada (aunque alguno se quedó con las ganas, je je...).

Preparados delante de Las Ventas

A eso de las 18.30 ya estábamos todos preparaditos, y nos pusimos junto a nuestras motos para hacernos una de las muchas fotos de esta salida, con la plaza de toros de las Ventas de fondo. Fotos, risas, colocación y un breve "brieffing" para recordar el recorrido y alguna norma básica de circulación.

En esta ocasión le toco hacer de guía a nuestro compañero Diego "Dilodel", y a las 19.00 comenzábamos la ruta.




Apru, Elena, Juan y Diego
Nos pusimos en marcha, subiendo toda la calle de Alcalá, llegando al cruce con Goya y enfilando hacia la Puerta de Alcala. Por el camino empezamos a tirar los caramelos, y la gente se volvía loca por cogerlos. En Puerta de Alcalá, parada para hacernos otras cuantas fotos, y para que un montón de viandantes aprovechasen para hacernos fotos a nosotros. Debemos estar en las cámaras de media España. Tambien había un pareja de novios tomandose fotos con sus trajes de boda, a los que saludamos cordialmente.




Ultimos preparativos
A partir de este momento comenzaba el tramo mas difícil, por la cantidad de tráfico, gente, cortes de calles, etc. Y porqué no decirlo, por la presencia de algún agente de movilidad con "mala uva y ganas de fastidiar", que incluso llegó a pedir los papeles a algún compañero. No obstante decir también, que el resto de los Agentes de Tráfico se portaron divinamente con nosotros, como es habitual, saludándonos, y facilitándonos el paso en algunas calles que estaban cortadas al resto del tráfico. Muchas gracias señores agentes.




El grupo, en la Puerta de Alcalá
En un momento dado, el grupo de casi 20 motos se partió, y los que iban delante siguieron hasta la calle Embajadores, mientras el resto tuvimos la suerte de que el agente que estaba en Puerta de Toledo nos dejase subir por la calle de Toledo. Posteriormente nos volvimos a juntar en la fachada de la Iglesia de San Isidro, lugar donde dejamos las motos para dirigirnos a dar un paseito por la Plaza Mayor. Ese paseito es inigualable, rodeados de niños, sus caritas, su declaraciones de que han sido buenos...inolvidable!!!


Pero no solo los niños quieren decirnos cosas, también muchos adultos sacan el niño que todos llevamos dentro, y te piden permiso para hacerse fotos con los Papa Noel, y como tienen para elegir..., pues al mas guapo, je je... .

"Mamá Noel" y su esposa, je je.
Tras algunas cuantas fotos, y reparto de caramelos, volvemos a coger camino hacia las motos. Alli un guardia muy amable, nos facilita las cosas para que todas las motos nos dirijamos a la zona de la Cava Baja. Es una calle muy estrecha, por lo que la cercanía con la gente era mayór aún. Allí todo el mundo nos aplaudía y felicitaba las fiestas. Pasar por aquella zona es una autentica gozada!!!

Cogimos camino hacia la M30 para dirigirnos a tomar el chocolate a la cafetería Cesar, sitio donde habíamos quedado con algunos compañeros de delegación y con el compañero Rafa Mapiadra, de la delegación de Baleares (muchas gracias Rafa por acompañarnos en este día, espero que te lo pasaras bien). Allí, aunque un poco apretados, nos quitamos los disfraces de Papá Noel (y uno el de Mamá Noel....) y pasamos un buen rato. Nos tomamos el chocolate, los churros, el roscón, el cava, etc.

Destacar que nos pudieron acompañar nuestro compañero Vicente (Vpascual) y Esther, que se está recuperando divinamente de un problemilla de salud que lo ha tenido apartado de nosotros durante una temporada. ¡¡¡Enhorabuena Vicente!!!
Pedro y Alejandro, en buena compañía

También quiero agradecer a Rafa Mapiadra que nos felicitó las fiestas en nombre de Luis Palma y de toda la Delegación de Baleares. Felicitación que la Delegación de Madrid devolvió a las Islas, y por supuesto a todos los integrantes de esa delegación y de todo el Club.

Brindis por Vicente
Una vez acabado el chocolate, comenzaron las despedidas de algunos, mientras que otros íbamos a tomar algo "mas solido" a la cervecería La Manduca, donde nos pusimos "como el kiko". Y una vez terminada la improvisada cena...ya si empezaron las despedidas del todo y nos fuimos retirando todos a nuestras respectivas casas, llegando a eso de las 2.00 AM, y es que nos lo pasamos tan bien...que nunca nos queremos ir!!!


Y asi acaba la crónica de nuestra siempre deseada salida de los Meganoeles, esperando la próxima ocasión de volver a juntarnos, que ya será en el 2015. ¡Feliz año a todos!