lunes, 10 de octubre de 2011

La ultima salida con la Deauville

En enero de 2007, fue la ultima vez que tuve el placer de hacer una ruta corta, una salida dominical, con mi Honda Deauville 650 y con los amigos del Foro Deauvillero.

Aquel domingo, partimos de una cafeteria en la calle Dr. Esquerdo, de Madrid, con destino al pantano del Atazar, con parada intermedia en Guadalix. Por fortuna, hizo un dia, meterológicamente hablando, excelente. Frío (era el mes de enero!!), pero soleado.

Estacionados en Guadalix
Bien pertrechados y equipados, partimos unas 12 motocicletas, de todos los tipos y modelos, si bien la mayoria eran Deauvilles de los dos modelos, 650 y 700, todas con los depositos llenos, para evitar tener que parar a repostar durante la jornada, porque la intención era la de hacer un tour por la sierra de Madrid, y volver a casa a la hora de comer, despues de unos 150 km, mas o menos. Suficiente para pasar una mañana agradable, echar uns risas, tomar unas fotos, y si se tercia, tomar unas cañas SIN antes de volver.


Mi 650, en primer plano, y al fondo, los foreros.
Tras un relajado camino por la carretera de Colmenar Viejo, llegamos a Guadalix, donde se hizo un alto para tomar un cafe bien caliente, o chocolate, segun gusto, y unas porras que nos quitaran el frio del camino. Ahi fueron tomadas la mayoria de las fotos que se pueden ver aqui.

La cafeteria VICTORIA fue la elegida para parar, porque esta situada en una buen curba, con espacio para estacionar las motos, y ademas es una calle peatonal, con una hermosa terraza. Claro, que en dia de enero, y en la sierra de Madrid, por muy soleado que esté el dia, la terraza es insoportable. 


Foto de familia. La foto la esta tomando Jorge Carrillo.
Tras el descanso, el cafe y las porras, y los pitillos de los fumadores, se tomó la foto de familia que se observa a la izquierda, donde se puede ver, a la izquierda del todo al amigo Pepe "Skartvelo", tambien conocido por Pepe "el ruso", ya que  ha vivido en aquel pais muchos años de su vida, y de hecho, en 2008 se volvió para allá con su esposa, a trabajar en la embajada española en Moscú.

En le centro, agachado, estoy yo mismo, y justamente a mi izquierda, el "abuelo" Angel, Barajasdemelo, otro historico del Foro Deauvillero.

Listos para continuar...
Al cabo de una media hora, se reanudó la marcha, con proxima parada prevista en lo alto del Atazar, donde se divisa la mayor parte del pantano del mismo nombre.

Después de una subida considerable de unos 40 minutos, y por carreteras muy entretenidas en cuanto a curvas agradables para ir en moto, pero un poco bacheada y con algo de gravilla, llegamos a lo alto del mirador del Atazar, donde se realizó el alto previsto para disfrutar de la magnifica vista y del purísimo aire de la sierra madrileña. 

Mi 650 en primer plano, y al fondo, el pantano
 Allí hubo tiempo para intercambiar  opiniones acerca de nuestras monturas, su comportamiento, su confort, consumo, etc., e incluso algunos intercambiamos moto para experimentar la sensacion de llevar un maquina distinta y mas pesada que la nuestra, como en mi caso, en que el amigo Jorge Carrillo me dejó su BMW 1200RT, un joya del tamaño de un yate medianito... je je...., que pesaba una barbaridad en parado, incluso cuenta con marcha atrás para poderla sacar de un parking o de donde sea, pero que en marcha se comprortaba con una nobleza evidente.

En la BMW de Jorge, un sofá con ruedas.



Tras unas guasas, unos chistes, y maldecir un poco el frio serrano que nos hacia tiritar a pesar del dia soleado, comenzamos la vuelta tranquilamente, a velocidades de "paseo" y disfrutando del magnifico dia.

Antes de volver a casa, todavía hicimos una breve parada en Cerceda, para despedirnos los unos de los otros, ya que ahi divergían los caminos de la mayoría de los participantes. Continuamos hasta Madrid solos Jorge, su chica y yo, y ya en la M40, nos depedimos con unos toques de claxon, hasta la proxima salida.

Esperemos que sea pronto. Gracias chicos, por el buen dia disfrutado con vosotros.