lunes, 24 de diciembre de 2012

El equipo de Papa Noel visita Madrid


Los preparativos, delante de la Hemeroteka
Ayer, vispera de Nochebuena, una cabalgata de casi 30 motos, entre el Club Bugman y el MegaScooter Club de Madrid, recorrió media ciudad, repartiendo caramelos y alegria a su paso.

Es la segunda vez que se lleva a cabo esta salida Navideña, simplemente con el fin de pasar una tarde-noche agradable, haciendo las delicias de los mas pequeños, y tambien por que no decirlo, de algunos adultos, entre los que nos encontrabamos nostros mismos, a los que ciertamente no hacía mucha ilusión esta salida.

La cosa comenzaba en el pub La Hemeroteka, de la avenida de Islas Filipinas, de Madrid. Alli, como si del cuartel general se tratase, acudimos cada uno de los "papa noeles" interesados, y procedimos al montaje de nuestros repectivos uniformes de ayudantes, un verdadero calvario para ponerlos sobre el equipo de motorista. Por suerte la tarde no eras de las mas frias, y finalmente se pudo llevar el traje de Papa Noel sin demasiada ropa debajo.
El gorro, obviamente, no hubo mas remedio que sujetarlo al casco, toda una odisea pegarlo con papel adhesivo de tal forma que no se desprendiera al coger un poco de velocidad....

Un vez bien pertrechados, y con la bolsa bien llena de caramelos, arrancamos para hacer un TOUR por las principales calles de Madrid, haciendo sonar claxons, y atrayendo la vista, los aplausos y la simpatia de las gentes que transitaban por las aceras, en especial de los niños, que eran nuestro publico especial esa tarde.
Cascos, gorros y caramelos
Aprovechabamos cualquier parada de espera, o de semaforos, para lanzar andanadas de caramelos, que los chavales, (y los no tan chavales, todo hay que decirlo)se afanaban por recoger.

El recorrido por las calles duró algo mas de una hora, pues transcurrió de Salmanca a Arguelles, y desde alli hasta Manuel Becerra, Glorieta de Embajadores, Calle Bailen, Ferraz, Princesa, Gran Via y Alcalá, donde se hizo una parada obligatoria para la consabida foto junto a la Puerta de Alcalá. Tras un breve descanso, continuamos con otra buena vuelta, terminando en la confluencia de Bailén con calle Mayor, donde la Policia Municipal tenia la calle cortada al trafico con motivo de la Fiestas.

Tras un breve intercambio de opiniones entre el agente y nuestro "route leader", Jose Luis, finalmente accedieeron a nuestro paso, si bien no nos permitieron llegar hasta Sol, como era nuestra intención. A mitad de la calle Mayor, tuvimos que estacionar las motos en bateria, y a pie nos adentramos en la Plaza Mayor, la cual a las 8 de la noche estaba atestada de niños y mayores visitando el Mercadillo Navideño tradicional de Madrid.

Ese fue el momento mas emocionante, donde repartimos caramelos a diestro y siniestro entre los mas pequeños, que se hicieron fotos con nosotros, y nosotros con ellos, y alguno hasta nos entregó su carta para que se la hiciermos llegar a Papá Noel, lo cual haremos con mucho gusto hoy mismo, en cuanto le veamos.

Tras esos minutos tan agradables, la Policia Municipal, que nos habia concedido media hora de "gracia", nos pidió por favor que fueramos despejando la zona, lo cual, naturalmente, llevamos a efecto con la mayor celeridad que se podia.

Mientras nos poniamos en marcha, no parabamos de hacernos fotos con los transeuntes, mayores y pequeños, y ademas, las dependientas de la tienda de Turrones Artesanos VICENS, sita en la propia calle Mayor, 43, nos obsequiaron con unos platos de turrones y delicias similares, de las que dimos buena cuenta, tras darles las gracias por ello, y fotografiarnos con tan simpaticas señoritas. Todo un detalle.

En la puerta de Turrones VICENS
Plaza y Calle Mayor de Madrid, un improvisado parking
Finalmente, tomamos el camino de regreso a nuestro cuartel general habitual, en Antonio Lopez, donde llegamos acalorados y sudorosos (ya digo que la tarde, a pesar de ser un Diciembre avanzado, fue execpcionalmente cálida)

Alli nos desprendimos de nuestros uniformes de Papa Noel, y tras intercambiar impresiones y unas risas, nos tomamos unas refrescantes cañas y nos despedimos sobre las 21:30, deseandonos todos mutuamente unas muy Felices Navidades y un mejor Año Nuevo.

El grupo, en la Puerta de Alcalá

En resumen, una entrañable salida y una bonita experiencia, de la que disfruté enormemente.
¡Hasta el año próximo!

Para envidia de unos y otros, inserto a continuación el video del compañero y "burgmanero" Pablo Sancho (psc33):