martes, 24 de septiembre de 2013

Un paseo por Sacedón

Cuatro y cuatro....
 El dia 22, primer dia del otoño "oficial" de este año, y a la vista del magnífico dia que se preparó, tuvimos la grata ocurrencia de darnos un paseo hasta Sacedón, en la provincia de Guadalajara, con el simple proposito de hacer unos kilometros en moto y tomar un refresco antes de volver.

Nos juntamos cuatro motos con sus respectivos pilotos: Beto y su BMW; Apru, con su Honda Hornet; Diego y su GSX650 y yo con mi Burgman400

Plaza de la Iglesia y bar ESPAÑA
Sobre las 10:30 de la mañana, y despues de repostar, enfilamos la A-2, conocida como la Autovia del Noreste y tras casi 45 minutos a buen ritmo, llegamos a Guadalajara capital, donde nace la carretera N-320 hacia Sacedón, un camino de muy buen asfaltado, y buena anchura, que junto con sus tramos de curvas, son una delicia para cualquiera que disfrute encima de una moto.
Tras otros 20 minutos en esta carretera, arribamos a Sacedón, ciudad de tradición motera, donde no es dificil ver cualquier domingo (y entre semana tambien) un buen grupo de motos estacionadas en la Plaza de la Iglesia y sus alrededores, en especial junto al bar ESPAÑA, famoso por sus bocadillos de tamaño "familiar", que bien pueden ser compartidos entres tres personas con garantias de no quedarse con hambre.

Apru y Beto
Precisamente en el bar ESPAÑA. a la vera de la Iglesia de la Virgen de la Asunción (siglo XVII), nos relajamos un ratillo tomando unos refrescos y haciendo unas fotos del momento. Por cierto que los refrescos los abonó Beto, en su condición de "nuevo" en el grupo, como el mismo aseveró. Lo cierto es que nadie tiene esa obligación, sea nuevo o no, pero se agradece el detalle.... je je.....:-)

Despues de charlar y despejarnos del calor, tomamos el camino de vuelta hacia las 12:30, no sin antes repostar mi Burgman que sorprendentemente, consumió mas de lo
esperado, debido con toda seguridad a su calidad de "urbana" y a su pequeño depósito de combustible.

En el camino de vuelta, nos detuvimos en el Mirador del Alto de San Julián, desde donde se ve una preciosa panoramica del lado Este del pantano de Entrepeñas, y del Club Náutico establecido alli, con decenas de embarcaciones de recreo. Una  bonita vista, como atestiguan las fotografias.

Puerto deportivo de Entrepeñas
Despues de eso ya no hubo mas paradas, y completamos el camino de vuelta a casa sin percances, a Dios gracias, llegando sobre las 14:00 horas.

En resumen, una breve pero grata visita a Sacedón, que seguramente repetiremos en otra ocasion, quizas con mas tiempo, para aprovechar el entorno turístco de la villa.

¡ Gracias, compañeros !