domingo, 12 de enero de 2014

Meganoeles, un año mas

Como cada año, el Club Burgman convocó a sus miembros y foreros a tomar parte en una de las salidas mas entrañables del año: la denominada Meganoeles, que consiste en hacer un corto recorrido a lomos de nuestras Burgman por el interior de Madrid centro, repartiendo toda la ilusion que se pueda y muchos kilos de caramelos entre los viandantes que pasan por las aceras.

De esta forma, el pasado dia 21 de diciembre, nos reunimos los participantes, unas 14 motos que sumaban mas de 20 personas, en una cafeteria ambientada con decoración taurina, por la zona de Ventas (Madrid). A modo de "vestidor", alli nos convertimos por arte de disfraz y cinta adhesiva transparente en los emisarios de un Papa Noel que llegaria a Madrid tres dias despues. Tras los retoques personales y tras pegar con mucho cuidado el gorro en cada uno de los cascos, hacia las 19 horas nos echamos a la calle para coger nuestras maquinas y comenzar el recorrido.

Empezamos enfilado la calle de Alcalá en direccion a la plaza de Manuel Becerra, para continuar en lenta marcha y con mucho toque de claxon hasta la Puerta de Alcalá, primorosamente iluminada para la epoca navideña. Aquí, como no, se hizo una parada "obligatoria" para tomar unas fotos y dejar constancia de la salida. Mientras estabamos en esas, se nos acercaban

turistas y nativos para hacerse fotos con nosotros y solicitar su "ración" de caramelos. ¡Hasta los autobuses rojos de Madrid Tours nos saludaban alegremente, llamando nuestra atención con sus gritos!

Tras la pausa, continuamos por la calle de Alcalá, a pesar de estar cortada al trafico, ya que un agente municipal, al observar el objeto de nuestra comitiva, nos franqueó el paso en dirección a Cibeles, para continuar por la Gran Via, Princesa, Moncloa y regreso, hasta acabar en los aledaños de la Plaza Mayor, donde echamos pie a tierra, aparcando nuestras monturas, y hasta que liquidamos las ultimas existencias de caramelos entre los niños que nos encontrabamos a nuestro paso, aprovechando para hacernos las fotos apropiadas, algunas de las cuales ilustran estas letras.

En fin, un año mas, esta ha sido una mis salidas favoritas del Club. La cara de esos niños, cuando te miran de abajo arriba, tras las barbas y los trajes rojos, es algo que no se olvida facilmente. Y la alegria, las felicitaciones y los animos de los menos niños, tambien son un impulso para que todos podamos seguir adelante, a pesar de los malos tiempos que corren para las personas de buena fe.

Por ultimo, una vez recuperadas nuestras motos, nos dirigimos a una cafeteria-restaurante de la zona de San Blas, para degustar y compartir unos churros, roscón de Reyes, cafes y chocolates, entre risas y comentarios de las "mejores jugadas" de la tarde.


En fin, muchas gracias de nuevo a la delegación del Club Burgman en Madrid, por la organización, y a los fotografos que nos han cedido estas instantáneas. El video, muy representativo de lo vivido, es obra del forero y miembro del club David "Drake", y su operador de cámara Aitor Jr.